domingo, 11 de mayo de 2014

Cerrando el círculo en Rodellar...

Hace ya unos meses que volvimos a la/s "carga/s" en la Escuela de Escalada..., el tiempo pasa rápido, y parece que fue ayer cuando pisamos por primera vez Rodellar,..., y de eso hace ya 8 meses!! o lo que es lo mismo, una temporada entera en la Escuela. Han cambiado muchas cosas, sin embargo, el lugar parece el mismo siempre, aunque en realidad no lo sea.



Entre todos debemos contribuir a crear el mínimo impacto posible con nuestras visitas (y de esto también estuvimos hablando un rato..., si, también hay que explicar como hacer nuestras necesidades sin dejar el sello por una temporada en el lugar, pues desgraciadamente ya vimos/olimos bastantes...). Para algunos era la primera visita a la zona, pues no pudieron venir en Octubre, y claro, alucinaron! "Esto es el paraíso!" - decía alguno... - "si hay vías por todas partes!" (esto también ha estado a punto de cambiar hace poco...).


En la Escuela intentamos enseñarles a escalar lo mejor que sabemos, a que sean autónomos en las vías, pero también a que sepan comportarse con respeto con el medio y las gentes de los lugares que visitaran si se enganchan a todo esto de subirse por las piedras... Rodellar puede ser un paraíso que cierra el círculo roquero esta temporada, pero es sólo la punta del iceberg de lo que hay en Huesca, en España y en el mundo.


Por eso para nosotros vale la pena el esfuerzo de intentar, no sólo enseñar lo anterior (pues nos gustaría encontrarnos en los sectores chicos y chicas siempre amables, respetuosos, que nos supiesen asegurar muy bien en nuestro proyecto y que fuesen empáticos para animarnos cuando hiciese falta) sino sobre todo transmitir la motivación que conlleva hacer lo que hacemos... y en lugares así, es todo más fácil... basta con mirar a cualquier muro de los que allí abundan y decir "cuando yo empezaba a escalar, como tú ahora, soñaba con subirme por sitios así...", y el proceso se activa, el sueño se crea y la motivación se genera para poder hacer todo cuanto se desea (pese a todos los contratiempos que seguro habrá en el camino).



Esperemos que el tiempo invertido haya servido para que, cuando acabe la Escuela en 3 semanas (en las que prepararemos las pruebas de Juegos Escolares que nos quedan) no se almacenen los gatos, arneses y magnesieras hasta la temporada siguiente, sino que se le de buen uso en la vivencia de los sueños de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario