lunes, 5 de noviembre de 2012

Próxima salida a roca, domingo 11. La cavernita!!!


Como ya anticipé hace 2 entradas, a partir de ahora informaremos de las salidas a roca a través del blog, así es más fácil y económico avisaros a todos!

En los comentarios a esta entrada, o llamándonos al movil a Héctor o a mi, nos decís si vais a venir o no ese día, y si podéis poner el coche o no para el desplazamiento (tanto si es para la ida como para la vuelta)...

Así pues, será el próximo domingo (día 11 de noviembre) si todo va bien (si el tiempo respeta, básicamente) cuando volveremos a nuestra "casa", Vadiello, pero esta vez descubriremos un nuevo sector con roca y escalada muy distinta a la que encontramos la última vez!

Saldremos a las 10:30 de la mañana de la puerta del rocódromo, para dejarle un rato a la pared que se caliente con el sol, pues a primera hora está en sombra. A las 15:30 está prevista la vuelta. Quedaremos en el parking que está justo antes del primer túnel con los padres que vengáis a recogernos...

Del sector, qué decir?..., pues que se trata de un murito de "reciente creación" (gracias a Oscar Buil - reseñas extraídas de su blog -) llamado "La cavernita", que cuenta con 14 vías en total y que complementan a las del sector principal, la caverna, con rutas en general de alta dificultad...

También nos acercaremos a visitar seguramente las nuevas rutas que Edu está abriendo algo más abajo, y que van a dejar un sector con vías para TODOS y al lado de Huesca. Muchas gracias chicos!!

Aquí os dejo lo que Oscar nos cuenta en su blog, para que vayáis abriendo boca y pensando qué vías haréis cada uno!

Nuevo sector de escalada con seis vias nuevas situadas debajo de la Cavernita Superior.

El acceso es igual que para la Cavernita Superior, pero antes de llegar a la Cavernita Superior seguiremos bajando por la senda hacia nuestra derecha, hasta llegar a la Cavernita Inferior.

Son seis vias nuevas, con una altura maxima de 12 metros y equipadas con parabolt de métrica 12 y descuelgues de anillas.

Cavernita inferior.
Cavernita superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario