lunes, 29 de octubre de 2012

Back on the rock

Y tras unos mesecillos alejados de la belleza de sus colores, su aspereza amable, sus propuestas de equilibrio y de juegos mentales, allí estábamos otra vez..., de vuelta a la roca! Y que mejor sitio para comenzar nuestras andanzas que la escuela que es nuestra casa, Vadiello.

Ayer empezamos el día con cambio de hora y madrugadores, lo que tuvo una gran recompensa: un día frío, soleado y ventoso, de esos que ya se echaban de menos para poder escalar y estar verdaderamente a gusto en la roca. Ese frío nos trae muy buenos recuerdos e increibles sensaciones cuando nos dejamos atrapar por las luces, colores, sonidos y aromas de todo lo que nos rodea, y esto en Vadiello tiene un carácter singular, y más en días como ayer...

El "murito" del entrenamiento..., ahí es nada...,

Lugar de moda en otros tiempos, ahora parece revivir una segunda juventud (o quien sabe si nunca pasó de moda...), pero lo del día anterior en su sector más "caro", el bombo, parecía de ciencia-ficción. Unas 8 cordadas distintas a lo largo del día contamos, y es que estuvimos allí también con Diego, miembro del Equipo de escalada de Peña Guara, y Antonio, del Grupo de Tecnificación, ambos "flipando" con las vías que allí se construyeron hace ya 20 años y que supusieron un importante avance en la dificultad de los escaladores de entonces, pues allí nacieron los primeros octavos de la provincia.

Volviendo al domingo, nos desplazamos hasta la misma pared (aunque a distinto sector...) con no todos los miembros de la Escuela que nos hubiese gustado..., alguno no se enteró de que se se salía, y a alguna se le olvidó "cambiar" la hora.., aunque llegó a tiempo para hacer unas cuantas vías, eh Julia?

Fresquito y solete mañanero...

Aunque hacía algo de fresquillo, para escalar la condición no podía ser mejor.., así que bien abrigados abajo y al solete se estaba perfecto!.., perfecto para hacer equilibrios y transferir todo cuanto estamos trabajando en el rocódromo a situaciones más complicadas, donde no se ven los agarres ni apoyos de pie fácilmente..., así que toco entrenar la vista! jejeje


Entre pegues de primero, repeticiones en polea, chistes, bichos, bocatas, movimientos, caídas, gorros, plumas, guantes que se pierde y se encuentran, apuestas, miedos y más risas pasamos un buen día que seguro ha dejado ganas de repetir, y a buen seguro que podremos hacerlo y en distintas vías, pues muchas de ellas no se podían si quiera intentar por las cascadas que bajaban por ellas.

Elvira al lado de la "cascada" por donde va Suerte negra..., impracticable ayer...
Esta es la primera de las salidas con la Escuela, aunque con el miembro del Equipo hemos ido a algún sitio más durante este tiempo (desde septiembre que empezó a entrenar), como a Santa Ana o la caverna de Vadiello..., aunque no han sido todos los días que hubiesen sido deseables (algo que le convertirá en el más fuerte del plafón aunque con el menor grado encadenado en la roca si sigue así...). Medios desde luego no le faltan..., y vías y roca a mano tampoco... ;)

Diego en Santa Ana hace unos días

Y hoy vuelta a los entrenos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario