lunes, 7 de mayo de 2012

JUEGOS escolares... Final provincial de Huesca (2012)

Finde de compes en PIO XII de nuevo, esta vez, con la prueba que otorgaba la clasificación para los campeonatos de Juegos Escolares de Aragón en escalada deportiva, es decir, se disputaba la final provincial de la modalidad.
Con menos chavales que en las pruebas de fase local (pues tan sólo se clasificaban para esta cita los 10 mejores de cada categoría), Peña Guara tuvo una participación bien nutrida con participantes en todas ellas: 12 escaladores en total, de los que 10 obtuvieron su pase a la prueba autonómica, con podios en todas las categorías y 1ºos puestos en todas menos en iniciación (ver cuadro de clasificaciones al final).

Hasta aquí el resumen "oficial"..., pasemos a lo importante...

Eran las 9:15 de la mañana del domingo cuando poco a poco, en lento pero alegre goteo, iban llegando casi todos los que iban a competir en la prueba (se echó de menos a Esteban y Ana, que estaban clasificados..., una pena). Puntual, uno de los ETEE (quien suscribe) apareció con una caja enorme y misteriosa... ¿qué sera?, ah! claro..., los trofeos..., PEEEROOO...había algo más!!!! Eran las camisetas que había hecho el Club para todos  los chavales que durante esta temporada habían participado en alguna de las pruebas de Juegos Escolares o competiciones nacionales... Qué bien!!!! Ya no sólo ÉRAMOS un equipo, sino que además, también LO PARECÍAMOS!!! (más vale tarde que nunca, no?...)
Todos bien ataviados y contentos con su camiseta-camisón (vamos, que hay tela para 1 año más por lo menos...), y tras los correspondientes apaños para tener un look muy cool y sobre todo muy friki, emprendimos la marcha que para todos ya empieza a ser sana rutina: arneses preparados y revisados, gatos listos, magnesio para quien quiera y todos a ir calentando poco a poco mientras todo "se organiza" (aunque no por arte de magia, claro..., allí estuvieron Miguel (padre de Diego) y Virginia (madre de Isis y Yael) arrimando el hombro para asegurar y controlar la zona de aislamiento, y Héctor Pelet y Luis - ex del C.Tec pero todavía entre nosotros, y siempre, mientras él quiera...- para asegurar también y ayudar al equipador, Dani, con las tareas de los flashes a los peques y las modificaciones de última hora sobre alguna ruta...).
Con bastante buen ambiente, mucha deportividad y unos padres que comprendieron muy bien el mensaje del juez-árbitro principal, animaron a sus chavales, consolaron a quien hizo falta y aplaudieron a quienes lo merecieron por su esfuerzo y actuación.

Van pasando los entrenos, los días de roca y de competiciones entre presas..., y lo que se está viendo es que cada vez hay más motivación en los chavales, más ganas de superarse, y mejores formas de escalar... Hoy por hoy quienes trabajamos con ellos no podemos más que pedir baberos (nos han dado camiseta azul que hará las veces...) para limpiarnos un poco, pues sentimos gran orgullo de ver cómo el trabajo da sus frutos y se va plasmando día a día en eso, en la motivación, las ganas de superarse y en escalar cada vez mejor, no sólo en los resultados en las compes, que sólo son una parte más de todo cuanto hacemos.
Visto como funciona todo, a uno no le importa dejarse los riñones 3 horas más colgado del arnés cuando las "luces se apagan", las puertas se cierran y el sonido se evapora, para preparar nuevas vías en las que poder seguir entrenando y mejorando desde HOY mismo..., aunque de todo esto también se aproveche más gente (esto ya si que me empieza a importar un poco más...).

Sin duda cada uno tendrá su visión de la compe. La mía se reduce a dos detalles de "chapeau" con los que me quedo: 1- Chesus le deja el casco a Isis y la va a felicitar y animar tras su actuación en la final en la que los 2 llegaron al mismo punto. No coment...; 2- La otra es para los padres que con su cariño y buena fe animaron sin más a los suyos a un esfuerzo más, conteniendo ese flash que hay que masticar y tragar cuando la mirada perdida de un niño hacia el suelo lo reclama a gritos..., pero esto sólo es un juego, y se ha entendido perfectamente. Un 10 para vosotros!

Enhorabuena a los vencedores y gracias a todos los que lo hicisteis posible.

Esta semana, más y mejor! Y el finde que viene (domingo) salida de toda la escuela. Esta semana os concretamos sitio y hora.

Aquí debajo, la clasificación y unas fotillos:

Clasificación final provincial (en verde podios, en naranja pases a la final autonómica)

Chesus en la clasificatoria de iniciación


Antonio en la final cadete

Julia con mucho arte en la final alevín

Diego usando esa "extraña" parte del pie: el talón!!!!

Marta haciendo progresos en la final alevín

Peña en el diedro de la final de iniación

Yael "contorsionista" encadenando la final benjamín

El ETEE (Equipo Tecnico de la Escuela de Escalada) cundiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario