lunes, 28 de mayo de 2012

Copa de España, 3ª (y última) parte

Este fin de semana ha tenido lugar la última de las 3 pruebas que componían la Copa de España de escalada de dificultad 2012, en la que 2 miembros de la Escuela de Escalada de Peña Guara, Diego Ruiz y Héctor Pelet, han podido participar completando además el circuito completo de pruebas de este año.
Como el lugar donde se disputaba la prueba no caía excesivamente lejos (Barcelona), y se podía seguir la prueba de absoluta del día anterior en streaming por internet, decidimos ir en el día a competir y así aprovechar un día más en casa (ahora que estamos en plenos exámenes, etc..).
Así pues, un pequeño madrugón dio el pistoletazo de salida el domingo y a las 5 de la mañana poníamos rumbo a la ciudad condal para llegar con tiempo para poder "despertar" y activarse convenientemente..., y tras un tranquilo viaje y minidesayuno, que mejor sitio para estirar y empezar a moverse que en el túnel de la Foixarda, a 50 metros del pabellón donde se disputaba la competición.


Primeros pasos in the morning, tras una sesión de estiramientos. Hay que despertarse!!!

La competición tuvo lugar en la sala Climbat la Foixarda, y transcurrió como las anteriores muy fluida, con una buena organización y unas vías muy atractivas para el público, variadas y bastante "largas" (algunas), sobre las que se podía escalar un buen rato y disfrutar.
Al final, Diego no consiguió pasar el corte para la final aunque mejoró algunas cosillas respecto a competiciones anteriores (y también sacamos nuevos fallos, aunque cada vez más "sutiles"...) lo que hizo que se cumpliese el objetivo perseguido: aumentar la experiencia (trabajando cosas que se iban a mejorar y tomando nota de otras que se deben seguir perfeccionando), al margen del puesto final alcanzado (10º de España en categoría sub-18); Héctor por su parte tuvo una buena actuación, controlando la presión autoimpuesta (al ir 1º en la general) y quedando 2º en Barcelona a un movimiento del vencedor, lo que le valió para proclamarse Campeón de la Copa de España de escalada de dificultad 2012 en categoría juvenil sub-20.

Hector contento en el centro, con Diego (con pelo) a la derecha y el entrenador, Pedro (con menos pelo), al otro lado.

Ahora queda una semanita de entrenos con todos los miembros de la Escuela que, el domingo que viene, disputarán la final autonómica de los Juegos Escolares de Escalada en Zuera. Tras la competición, realizaremos la última concentración en Vadiello (con comida en el refugio con todos los padres que quieran venir) que servirá también para despedir esta temporada 2011-2012, si bien Diego y Hector (y quizás algún chico más) seguirán entrenando 3 semanas más hasta la disputa del Campeonato de España de escalada de dificultad juvenil, que tendrá lugar en Gijón el 24 de junio..., así que hay margen para seguir mejorando, en la resina y en la roca!

Esta semana más y mejor!!

PD: Gracias a Manolo, padre de Marta, por el super-croquis para llegar "de cabeza" al pabellón. Perfecto Manolo!!! al milímetro oye, ;)

"Alguno", después de la competición y analizar las cosas que se podían mejorar, decidió que el mejor momento para hacerlo era YA MISMO!!! y gatos en ristre fue directo a aprovechar el tiempo y el LUGAR, aunque con "algo más" de compañía de la que se había encontrado a las 8 de la mañana...
ESE ES EL CAMINO PARA LLEGAR A LO MÁXIMO. ¡¡¡¡¡Fuerza Diego!!!!! 


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a Hector y a su personal trainer, el sufrimiento como perro ha dado sus frutos.

    Otra vez enhorabuena a los 2 y a Diego por supuesto que esta hecho un titan.

    Abrazos
    Andres

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Gracias Andrés! Aunque ya sabes que en realidad sólo hay uno que ha "sufrido" en este proceso... ;). Los otros 2 se lo han pasado muy bien y alguno se ha esforzado de verdad. A ver si se cumple lo de "no pain, no gain", y en Gijón se hace un poco de justicia... Un abrazico!

    ResponderEliminar