domingo, 11 de marzo de 2012

El muro del retropegue y una plaquera convivencia...

La actividad no para en la Escuela de Escalada de Peña Guara. A las jornadas de buen entreno y aprendizaje en resina les siguen fines de semana cargados de "rocaína" para paliar la sed trepadora de los monitos que cada uno guarda dentro y que le incitan a subirse por todo cuanto es posible en el momento más inesperado (ya se verá porqué más adelante...).
El sábado empezó como alguno de los famosos chistes de Antonio, con "una noticia buena y una mala"...: la buena, Hector Praderas se venía con el grupo que irá a las compes nacionales este año, formado por Diego y Hector Pelet, a escalar-entrenar a Bentué, el muro del "retropegue",.., y la mala, pues que el último de los citados se "caía" de la convocatoria por nuevos problemas de salud (a ver si se cuida más este chico...).

Diego comienza descubrir lo que requiere de verdad hacer dificultad. Aquí en un 7c+ de Bentué.

Fuimos a medio día hacia Bentué, y quizás hasta demasiado pronto, pues todavía no le daba la sombra al muro, y vamos, por ahí es imposible subir al sol con estas temperaturas!!! La jornada estuvo muy bien, con algún casiíii, un reencuentro con una vieja vía que motivó a uno y a otro le hizo poner los pies en el suelo y ver que todavía queda muuuucho que mejorar para poder subirse por esas lineas "corriendo" (porque no se puede subir de otra manera, vaya,..., sino, te caes), es decir, se experimentó un retropegue, y eso alimenta la humildad que no veas, eh Diego? (hay que seguir mejorando, que allí no regalan nada! jejeje...).

Y el domingo tuvo lugar la primera de las 3 salidas que hacemos cada temporada con toda la Escuela de Escalada, aunque no pudimos contar esta vez con la presencia de Acher y Ana (os esperamos en la próxima, eh?). El destino elegido fue Olvena, cuyos muros casi todos orientados hacia el sur proporcionan agradable cobijo a lagartijillas y demás bichillos durante el invierno.., aunque en este verano anticipado tan sólo un "pescador" se libro un pelín del socarramiento general.

Luis plaqueando al sol...

Salimos de Huesca "temprano", sobre las 9, y a las 10 ya estábamos los primeros a pie de muro..., sin embargo, se nota que los chavales habían madrugado y sus monillos ya estaban despiertos, pues el instinto trepador ya se había activado en la mayoría, y es que sin darnos cuenta, todos los peques habían subido trepando al murito donde íbamos a calentar con mochilas y todo, pero..., ¡¡¡si había un camino para subir!!!..., nada, dio igual. La trepada no constituía más problema para ellos. A dificultades mucho mayores se iban a enfrentar..., así que esto fue un "pequeño" calentamiento...

Enseguida nos organizamos en cordadas y comenzamos a montar vías para todos. Elvira y Urbez por un lado, Antonio y Luis por otro, y Hector Praderas y el que suscribe hacemos 2 víetas alternados para dejar ya 5 vías montadas para los más peques (Marta, Julia, Yael e Isis) que las harán de segundos...; Bien bien! la cosa marcha! Además, Virginia (madre de Isis y Yael) y compañía también se animan a escalar (como siempre!!!) y también montan alguna vía que escala Isis, y el resto de "papis" que se animaron a venir contemplan y animan los progresos de los pequeños, mientras alternan la espera con paseos y alguna visita de turismo "gastronómico", jejeje.

A medio día hicimos un paroncillo para reponer energías. La mayoría estuvimos al sol, pues también debemos recargarnos con él de algún modo ¿?, aunque hubo un par que vieron la jugada y sutilmente buscaron refugio...jejeje.

Comiendo al sol..., todos no, jejeje.


Después del parón, la energía estaba al 100%, y el lastre al 200%, así que hala, a quemarlo todo que aun queda rato! Y vaya si se quemó todo...! (al menos del susto, alguno "fundió" en un momento la mitad de lo consumido cuando descubrió que, al fondo de las lajas, pero que muy al fondo, existen habitantes nocturnos que "ivernan" durante el día...: las ratitas del aire estaban allí dormidas!! jejeje). Tranquilidad, que no hacen daño, pero hay que procurar no molestarlas, así que perfecto, a escalar en silencio que así, de paso, se escala mejor!

El murito donde se escaló por la tarde (aunque Luis y Antonio estuvieron allí todo el día) es el más alto de Olvena (en Garrapatillos Bajo), y más de uno "flipó" cuando, tras escalar un "ratillo", llegó a la reunión y se dió la vuelta para comprobar donde estaba... Vaya vistas y qué altura!!!!! Cómo moooolaaaa, eh?

Garrapatillos bajo en efervescencia por la tarde...

Y entre chistes y bromas disparadas a minuto fue transcurriendo el día, se fue reduciendo el lastre y consumiendo las energías..., así que tocó parar, recoger, y volver bien cansaditos para casa, porque hoy lunes por la tarde.... MÁS y MEJOR!!!

PD: Dentro de 2 semanas, el domingo 25, tendrá lugar la 2ª prueba de Juegos Escolares en el rocódromo de PIO XII, en Huesca. Os esperamos a todos allí!

1 comentario: