lunes, 9 de mayo de 2011

Incidentes, encadenes y la Copa

La semana comenzaba con sorpresa... (¡¡¡el roco se ha quemado!!!..., bueno no.., pero si hubo un incendio en un vesturario que nos impidió entrenar con la escuela..., una pena). Con el miembro del equipo de escalada de Peña Guara, Héctor, estuvimos ultimando la preparación para la copa de España del fin de semana, entrenando y encadenando alguna vía destacable, como la Cólico miserere (un 7c+ de Escalete que hizo a vista poniendo cintas), y algún octavito de Bentué... El fin de semana lo pasamos parte en la carretera y parte en Arriondas (Asturias), para participar en la 1ª prueba de la Copa de España de escalada de dificultad.

Arriondas, precioso pueblo y entorno.

Hasta allí acudimos el sábado por la tarde con Héctor, que competiría al día siguiente en categoría juvenil sub-20..., y llegamos a tiempo de presenciar las finales de absoluta y animar un poco a los de la tierra (los Danis!, que hicieron buen papel). De paso vimos el rocódromo para hacernos un poco a la idea de cómo podían ser las vías del día siguiente... (un roco que pese a estar recien ampliado resultó algo pequeño, permitiendo vías de no más de 30 movimientos recuscándolas bien...)

El rocódromo de Arriondas.
Los nervios normales en este tipo de pruebas se fueron disolviendo a medida que se ascendía la primera vía (la semifinal, que fue al flash), comprobando que se llegaba en buenas condiciones a la prueba y que "no era para tanto" lo que se tenía por delante...
De los 15 participantes en sub-20 masculino, 9 pasaron a la final, habiendo encadenado la semifinal tan sólo 5 (entre ellos Hector). Ésta última vía ya era a vista, es decir, los participantes tenía un tiempo para visualizar la ruta y no podían ver a nadie escalarla antes de intentarla ellos mismos, para lo que esperaban en una zona (de aislamiento) hasta que les tocaba el turno.

Participantes de todas las categorías juveniles visualizando la vía de la final (cada uno la suya)
Y en la final pues se hizo un buen papel consiguiendo un podio destacable para ser la primera participación (3º), quedando a tan sólo 1 movimiento de encadenar la vía de la final. Este resultado hace que crezca la motivación para entrenar y mejorar esas pequeñas cosas que hacen falta para poder optar a algo más. De momento, las posibilidades en la Copa siguen abiertas (pues gana el mejor de 3 pruebas). La semana que viene es la segunda prueba, en Ponferrada (Leon)..., ya os contaremos!

Hector y Lucas, representación altoaragonesa en la Copa.
Podio masculino sub-20 (hubo empate en el tercer puesto)






No hay comentarios:

Publicar un comentario