domingo, 1 de mayo de 2011

De puente a puente…

Estas semanas han estado marcadas por un denominador común: la fiesta! O lo que es lo mismo, más tiempo libre para poder escalar, entrenar, estar con los amigos, estudiar…(alguno debería haber aprovechado más sobre todo en esto último, por la cuenta que le trae…).
Tras la semana santa, hemos vuelto a los entrenos con la escuela de escalada, si bien los miembros de los grupos de tecnificación y equipo no han parado (o no deberían, pues faena tenían…), y eso se ha notado en quien se ha esforzado “sembrando” estos días, pues este fin de semana ha “cosechado” su primer séptimo en Rodellar, Billy el rápido, 7a+. Muy bien Diego.
Diego encadenando su primer 7a+, Billy el rápido (Rodellar)

Los miembros menos activos estas jornadas “interpuentes” han aterrizado de nuevo en el mundo de las sensaciones verticales: cosquilleos en el estómago, vuelitos, dudas al hacer los pasos,…, aunque poco a poco se van acordando de lo aprendido y le vuelven a pillar el tino a esto del climbing, aunque la mano se les abra antes, lo que también ha servido para conocer una gran “lección” de la escalada: lo ganado en 6 meses, se pierde en 2 semanas!, o lo que es lo mismo: que desagradecido es este deporte! Como me decía un amigo hace poco, que salía de una lesión: si corres y dejas de correr, cuando vuelves pues corres (menos, pero corres)…, pero escalando…, parece que haya sido imposible haber subido por donde lo has hecho otras veces “sobrado”…, así que no hay otra que entrenar con más motivación aun para estar como se estuvo, incluso mejor! (paciencia y trabajo, que todo llega con esfuerzo).

El que suscribe, recuperando la forma poco a poco en un 8a+ de Rodellar.

Por otro lado, en el terreno de las competiciones, la semana que viene comienzan las pruebas de la Copa de España de dificultad, en la que participará Héctor, miembro del equipo de escalada. Son 3 pruebas en total a lo largo de mayo, y en cada una podrá disfrutar escalando por estructuras diferentes sobre las rutas dispuestas al efecto, una suerte y un premio al esfuerzo de estos meses que ya van dando sus frutos en roca, como el 8a+ al 2º pegue y el 8b en 2 días que ha encadenado en el rio (Vadiello). Ahora toca escalar en resina igual que los intentos en las vías a vista de estos meses atrás, es decir, tranquilo, con eficacia y dándolo todo en cada intento.

Hector encadenando Acción inversa, 8b (Vadiello).
También entramos en la fase final de las competiciones de Juegos Escolares de Aragón. En dos semanas es la final provincial en Monzón, y en un mes la final de Aragón (para los que se clasifiquen en la provincial). Haber si tenemos suertecilla, que ganas y trabajo hemos puesto por un tubo!

1 comentario:

  1. Ayyyy pues yo quiero más puentes!!!!! pero bueno, mientras tanto seguiremos "sembrando", que tampoco está nada mal. Todo esfuerzo tiene su recompensa, así que.....
    Suerte en las compes, y aprender mucho!!!

    ResponderEliminar