lunes, 16 de mayo de 2011

Competición al cuadrado

Semana de entrenos y finde de compes para casi todos los miembros de la escuela de escalada, es lo que hemos vivido estos pasados días y no ha ido nada mal.
Ha coincidido la final provincial de los juegos escolares con la 2ª prueba de la copa de España de dificultad, por lo que nos hemos tenido que partir para asistir con todos los que participaban a las 2 compes; así, Ricardinho se fue a Monzón con los chavales de la escuela y del centro que estaban clasificados, y el que suscribe marchó a Ponferrada con el miembro del equipo, Héctor.
Diego en la prueba disputada en Huesca en la fase local de JJEE

Y en Monzón…, pues gran participación como viene siendo habitual en estas pruebas, aunque no en todas las categorías,…, repasamos: en cadete casi no se presenta nadie, quedando Diego 1º (encadenando las 2 vías) y Úrbez 2º (con una muy buena actuación en la final). En infantiles Antonio comete un fallo en clasificatoria que casi le deja fuera de la final de Aragón, pero encadena la final y pasa a esa fase por los pelos (5º), si bien en el resto de pruebas de fase local había quedado 1º en todas… (hay que aprender de los errores!); en alevín Julia y Ana encadenan todo, incluso la superfinal, que desempatan por tiempo y pasan las 2 a la final de Aragón, mientras Yael, que tiene algún problemilla en sus vías, tambien logra clasificarse! Así que todos pasan a la final del campeonato de Aragón de Juegos Escolares.
Instalaciones impecables y rutones para la prueba de copa de España.

Unos cuantos kilómetros más al oeste, en Ponferrada (León), Héctor logra de nuevo un podio (3º) en su segunda participación en la Copa de España. Un pequeño detalle marca la diferencia entre los 3 primeros y de eso hay que tomar buena nota para aprender y mejorar. Pese a ello, se escaló mucho mejor que en la 1ª prueba (también la estructura acompañaba, con un rocódromo digno del evento, como mínimo…, vaya rutas más buenas, de escalar que se dice) y aun cometiendo errores, se hizo buen papel y marchamos con mejores sensaciones. Ahora a seguir entrenando y a pensar en la siguiente prueba (y última) de la Copa, Barcelona, dentro de 2 semanas.
Podio en la 2ª prueba de Copa de España 2011 (Ponferrada). De nuevo 2 altoaragoneses entre los 3 primeros!

Ante todo, hay que recordar por si alguno no lo sabe (o se le ha olvidado) que la competición es una parte más de la escalada, que debe servir para pasar un buen día de convivencia entre todos y disfrutar escalando vías nuevas en estructuras diferentes, lo que ayuda a mejorar pues lo normal en estas edades es que se cometan muchos errores que se deberán aceptar para corregir después en los entrenos, independientemente del puesto en el que se acabe, que no sólo depende de la actuación de cada uno, sino de cómo de bien escalen el resto de competidores.
… y el sábado que viene (si el tiempo respeta)… a Rodellar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario